Martes, 04 Septiembre 2018 14:15

Edil asesinado era miembro del crimen organizado: CTM

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Solo por miedo de los pobladores de este municipio, no se puede denunciar a qué se dedicaba el acalde electo

El asesinato del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero no lo hizo cualquier ciudadano, sino que se ve como un ajuste de cuentas, así lo sentenció el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) Leobardo Soto Martínez.

Sin señalar si Aguilar Caballero se dedicaba al robo de combustible y asalto de trenes, el diputado local aseguró que los responsables de este crimen, no actuaron por cualquier venganza personal, sino que se trató de un ajuste de sicarios profesionales.

En entrevista vía telefónica, el líder cetemista sentenció que solo por miedo de los pobladores de este municipio, no se puede denunciar a qué se dedicaba el acalde electo, sin embargo, aseguró que todos conocían su verdadero negocio.

“Tú vas allá y realmente por miedo, que de verdad lo comprendo, es alarmante que la población no quiera decir a lo que se dedicaba esta persona. El móvil está muy visto, una persona que quiera desquitarse de algo, una situación de otra índole, no actúan como estos actuaron, el móvil se ve claramente, un ajuste de cuentas y de verdad una saña, que solo sicarios profesionales la tienen”, dijo.

Ante esto, Soto Martínez llamó a la autoridad correspondiente a investigar esta muerte y que se llegue a la verdad, cuál fue el móvil y quiénes fueron los ejecutantes.

Ante esto, se pronunció porque el estado tome el control de la seguridad de toda la región de la zona AUDI, toda vez que la inseguridad no solo se ha registrado en Nopalucan, sino en todos los municipios, ya que los ediles se han visto rebasados por la delincuencia.

El diputado local señaló que no solo se trata del asesinato del munícipe electo, sino que en los últimos meses se han registrado asesinatos, secuestros, asaltos, balaceras a todas horas, que generan psicosis entre la población.

Visto 1292 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.