Martes, 28 Agosto 2018 13:03

Conmemoran centenario de la Cruz Roja

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Cruz Roja Mexicana en la capital ha sido fundamental para el desarrollo humanitario

“La Cruz Roja ha estado en etapas difíciles para el país y para Puebla, por tanto es importante destacar que ha ayudado a más de un millón 29 mil personas que han estado en condiciones de riesgo”, expresó Dinorah López de Gali, presidenta Estatal del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La primera dama del estado aseguró que los voluntarios estarán siempre presentes para dar esperanza a las personas que se encuentran en desgracia, por tanto indicó que es de suma importancia que se siga apoyando a la institución.

Al presidir la ceremonia de los 100 años de la fundación de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente a nivel nacional de dicha institución indicó que en el país son 549 delegaciones en las que se cuenta con necesidades, por tanto solicitó a los ciudadanos sigan aportando para que se pueda dotar de herramientas.

En su oportunidad, José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal de la Cruz Roja compartió que la institución altruista en los últimos siete años se ha trabajando de la mano con las autoridades estatales y municipales, logrando una capacidad de atención del 25 por ciento de los servicios de urgencia en el estado.

“En Cruz Roja somos todos, es decir todos los funcionarios, integrantes de la institución en todas sus áreas y todos los voluntarios que trabajan incansablemente en cada una de las contingencias que se presentan por clima, provocadas por el hombre o inesperadas”, enfatizó.

Para finalizar, Luis Banck Serrato, presidenta este municipal de Puebla aseguró que la Cruz Roja Mexicana en la capital ha sido fundamental para el desarrollo humanitario en cada una de las emergencias naturales y provocadas por el hombre, debido a que las acciones las realizan sin condicionar el apoyo, sino todo es realizado con solidaridad.

El edil poblano indicó que para seguir apoyando a la institución se entregaron tres vehículos de apoyo para realizar diferentes apoyos ciudadanos.

Visto 1310 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.