Lunes, 17 Octubre 2016 12:22

Retrasa gobierno de Peña Nieto recursos para reconstrucción de carreteras en la Sierra Norte

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La SCT Federal está a la espera de la liberación de recursos del Fonden para iniciar los trabajos de reconstrucción de carreteras de la Sierra Norte afectados por la tormenta tropical Earl.

Dichas obras están programadas para concluirse en el mes de diciembre de este año, sin embargo, esta fecha se puede retrasar dependiendo de la entrega de los recursos.

Al respecto, el delegado de la SCT, Raúl Aguirre Valencia, precisó que la reconstrucción carretera en la Sierra Norte de Puebla, está valuada en mil 445 millones de pesos, avalados por el Fideicomiso del FONDEN.
Sin embargo, el funcionario federal resaltó que a la fecha no se han entregado los recursos para iniciar las obras.

El delegado de la SCT, señaló que las carreteras y caminos afectados por Earl en la Sierra Norte, están cuantificados en mil 230 millones, mientras que para la red federal es de 215 millones de pesos.

Aguirre Valencia mencionó que aún esta pendiente la realización de una nueva sesión con oficinas centrales para definir la fecha de entrega de los recursos.

Aseveró que no hay fecha para que pueda llevarse a cabo la sesión, y aunque son 44 las acciones que esta dependencia federal tiene que realizar, hasta el momento no se han ejecutado por la falta de liberación del presupuesto.

Comentó que sólo están a la
espera de que el Fideicomiso del FONDEN se reúna para que autorice los recursos y puedan realizar la reconstrucción.

El plazo que tienen para concluir los trabajos de las afectaciones de la tormenta tropical Earl, esta contemplado en diciembre de 2017.

Visto 1941 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.