Jueves, 07 Junio 2018 12:44

No se acelerará la revisión de las cuentas del edil de San Martín: David Villanueva

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El proceso no se acelerará, a pesar de que se le ha iniciado un proceso de investigación por parte de la autoridad judicial.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) no acelerará el proceso de revisión de las cuentas públicas del presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez a pesar de que se le ha iniciado un proceso de investigación por parte de la autoridad judicial.

Así lo confirmó el auditor general, David Villanueva Lomelí, quien manifestó que a pesar de que se trata de un tema en materia de seguridad, el proceso de revisión se mantiene igual que al resto de los sujetos obligados, ya que un tema coyuntural, no hace que se modifique el proceso de análisis de la aplicación de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, el auditor en Puebla manifestó que la determinación de aprobación o sanción del edil con licencia sobre el manejo de los recursos públicos depende de la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso del estado, ya que la ASE solo revisa y entrega a los diputados locales.

“No es conveniente hacer particularizaciones, lo que les comento es que en todos los casos se han realizado las auditorías correspondientes, y un tema coyuntural no puede cambiar el procedimiento, el procedimiento es el mismo, y hay que recordar que ahora estarán entregando ya los informes de resultados de las cuentas del periodo 2016”.

Villanueva Lomelí sentenció que hasta el momento ninguna autoridad estatal como la Fiscalía General del Estado le ha solicitado su colaboración en particular de este caso, sino se sigue trabajando de manera normal.

Villanueva Lomelí explicó que actualmente las cuentas públicas que se van revisando es después de cerrar el año que se realizó, por lo tanto, la cuenta pública 2018, será revisada en mayo de 2019 y no ahora.

Por lo que depende de las Contralorías internas de cada municipio el ir revisando posibles irregularidades durante el año que se cursa, la ASE solo se involucra hasta que concluya el año.

Visto 1445 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.