Miércoles, 12 Octubre 2016 14:40

Disminuye presencia del crimen organizado en Huejotzingo por presencia de federales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales, aseguró que a raíz de la entrada de elementos del Ejército, Marina y Gendarmería, los delitos y presencia del crimen organizado disminuyeron en la región.

En entrevista comentó que sobre todo este decremento se ha registrado en asaltos en carreteras federales, así como en tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo.

El edil señaló que aún cuando este municipio solo es paso de la delincuencia organizada, se han reforzado las medidas de seguridad a raíz del asesinato de dos policías ministeriales en la carretera que conduce a la población el año pasado.

“El incremento de la presencia de la Gendarmería, el Ejército Mexicano e incluso de la Marina en el municipio de Huejotzingo, ha generado una disminución de los robos en carretera y de la presencia del crimen organizado que pasa por la región”, comentó.

Consideró que el trabajo coordinado que vienen desempeñando con el Estado y Federación, y que se reforzó con la instalación del Arco de Seguridad, ha inhibido la presencia de los delincuentes.

Alberto Morales aseveró que pese a los enfrentamientos que se presentaron en el 2015, cuando el 29 de agosto fueron asesinados dos policías ministeriales, presuntamente a manos de chupa ductos, hasta la fecha no se han registrado más incidentes porque se intensificó la presencia policiaca.

El alcalde de Huejotzingo recalcó que la instalación del Arco de Seguridad ha ayudado a contener el paso de la delincuencia organizada, sobre todo la que se dedicaba al robo de transporte de mercancías y ordeña de ductos.

Al final, insistió en que están atacando los delitos del fuero común, como es el robo a transeúnte, casa habitación y las lesiones, sin que represente un incremento de la delincuencia en el municipio.

Visto 1785 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.