Miércoles, 12 Octubre 2016 12:34

Encubre Segob a German Sierra; es aún titular de Conagua en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Aunque en los últimos días se manejó la salida de Germán Sierra Sánchez de la comisión local de la Conagua, por problemas internos con trabajadores sindicalizados, la delegada de la Secretaría de Gobernación Federal, Ana Isabel Allende Cano aseguró que hasta el momento todavía es titular de la dependencia en la entidad

En entrevista, aseguró que Germán Sierra se mantiene en su cargo como responsable de la Conagua en Puebla, pese a la manifestación realizadas por trabajadores sindicalizados de la delegación.

Indicó que oficinas centrales en la Ciudad de México son las encargadas de atender las quejas de los empleados que tienen que ver con un problema de espacio en las instalaciones de las oficinas de la dependencia.

“Germán Sierra sigue siendo el titular de la Conagua. Se están atendiendo las peticiones de los trabajadores que sobre todo tienen que ver con las limitantes de espacios en las instalaciones. Ya oficinas centrales están atendiendo el tema para resolverlo”, dijo.

La delegada federal afirmó que no hay ningún cambio de titular en la Comisión Nacional del Agua en Puebla y justificó la ausencia del funcionario porque se encuentra en un curso de capacitación fuera del país en materia de actualización de comisionados nacionales.

“No ha estado presente el comisionado porque coincidió en que se encuentra fuera de México tomando un curso de actualización para directores de Conagua”, justificó.

Allende Cano destacó que durante el término de la protesta de los empleados la semana pasada, se designó un encargado de despacho para realizar la apertura de las oficinas que se encontraban cerradas por los protestantes, para certificar que las instalaciones volvieran a funcionar de manera normal, por lo que la ausencia de Germán Sierra solo coincidió con el curso que toma fuera del país.


Precisó que aunque el líder sindical que encabezó la protesta solicitó dentro de las negociaciones la separación del cargo de Sierra Sánchez, no se ha abordado como tema prioritario dentro de los acercamientos.

Por lo anterior, la delegada reiteró que no hay cambio de titular y en consecuencia las mesas de negociación se mantienen abiertas con representantes de oficinas centrales.

Visto 3316 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.