Jueves, 22 Marzo 2018 13:06

Detectan 200 fraudes por cobro de programas sociales de personas que ya fallecieron

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Sedesol Puebla lleva detectados 200 casos de personas que cobran el apoyo del programa para adultos mayores 65 y Más de beneficiarios fallecidos

Por ello, están elaborando las carpetas necesarias para proceder legalmente en contra de estos defraudadores, así lo sentenció el coordinador de esta área, Alejandro Yver Crespo.

En este sentido, indicó que estas personas hacen uso de una carta o constancia médica la cual está avalada por las reglas de operación, debido a que cuenta con un sello de una unidad médica estatal.

Sin embargo, aseveró que durante las revisiones que se hacen, es que se detectaron estos 200 casos con irregularidades, lo que obligó a suspender la entrega del recurso.

"El representante del adulto mayor no notifica la muerte del adulto, consigue la constancia médica, lo que le permite hacer el cobro del apoyo, pero al ser identificados, se suspende el beneficio”, dijo.

Yver Crespo precisó que aún continúan las investigaciones y cotejos de información en el padrón de 320 mil beneficiarios y Registro Civil Estatal para detectar si es que hay más casos de esta naturaleza.

Por ello, el funcionario federal adelantó que para blindar al programa de cualquier fraude es que se implementará una estrategia digital por medio de la cual los trabajadores de la dependencia portarán un dispositivo de huellas digitales que tendrán un archivo para asegurar que el beneficiario sea real.

Visto 1234 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.