Martes, 20 Marzo 2018 14:51

Retira Morena candidatura a familiar de "El Kalimba"; buscaba la alcaldía de Palmar de Bravo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se tomó la decisión de que Martín Mirón ya no participara en las elecciones para atender un acto de congruencia.

Martín Mirón, quien hace unos días fue cobijado por la coalición integrada por Morena, PES y PT, para ser candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo,  fue bajado de la contienda electoral.

Este personaje, es tío de Jesús Martín Mirón López, (a) "El Kalimba", ex líder huauchicolero, quien fue asesinado cuando pretendía hacerse cirugía plástica en la capital poblana.

Por ello, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro y el del PES, Raúl Barranco, salieron a anunciar que Martín Mirón en común acuerdo con ellos, había determinado bajarse de la contienda.

En este sentido, Biestro Medinilla destacó que en un acto de congruencia y el escuchar a la gente que se inconformó por esta designación, es que se tomó la decisión de ya no participar en las elecciones.

Aseguró que Morena se ha mantenido al margen de este tipo de designaciones cuando se trata de sospechas de algo, por lo que el partido se mantendrá limpio para esta elección.

El dirigente de Morena resaltó que la declinación de Martín Mirón no fue por la presión social que se hizo sobre el tema, sino que por congruencia del partido se determinó tomar esta decisión.

La intención, afirmó Biestro, es evitar suspicacias y golpeteos que beneficien a sus contrincantes rumbo a la elección del primero de julio en la entidad.

El morenista aclaró que el familiar de "El Kalimba", no tiene ninguna investigación en su contra o pruebas que lo involucren en algún ilícito, sin embrago, por congruencia y atendiendo a los ciudadanos es que se tomó la decisión en común acuerdo.

Por tal motivo, señaló que en los siguientes días se realizará un nuevo nombramiento por la candidatura, pues aún están a tiempo de sustituir esta postulación.

Al final, aseguró que se reforzarán los filtros en los partidos de coalición para evitar candidatos de dudosa moral.

Visto 1612 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.