Lunes, 19 Marzo 2018 11:21

Descartan brotes de Gripe Aviar (H7N3)

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Gracias a los muestreos de laboratorio que la delegación de Sagarpa en Puebla realiza periódicamente, se han descartado brotes de gripe aviar en la entidad.

En Puebla, se descarta cualquier brote de Gripe Aviar.

Para ello, la delegación de la Sagarpa en Puebla, ha realizado periódicamente muestreos de laboratorio en granjas de la entidad, en especial en Tehuacán, que es la de mayor producción de pollos y huevo.

Así lo dio a conocer  Héctor Ochoa, subdelegado Agropecoario de la Sagarpa en Puebla, quien destacó que gracias a los muestreos de laboratorio se han descartado brotes de gripe aviar en la entidad.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en estados del centro del país como Guanajuato y Querétaro, que se registraron los primeros brotes de este virus H7N3, lo que provocó la muerte de mil 380 Aves

Destacó que se realizan al menos cada tres meses muestreos en granjas, se realizan verificaciones de la movilización de gallinas por carreteras, así como la certificación de al menos 4 espacios dedicados a esta producción.

En este sentido, destacó que se han implementado medidas sanitarias suficientes para evitar el consumo de alimentos con alguna enfermedad que pudieran adquirir las aves que se consumen en la entidad.

Parte de estas estrategias, es que se han hecho muestreos de carne de manera cotidiana al menos cada tres meses, se han aplicado vacunas para evitar contagios sobre todo en zonas donde hay golpes de calor.

Por ello, el funcionario de Sagarpa resaltó que al momento no se tienen registrados ni brotes de gripe aviar ni aislamientos de animales que tengan alguna enfermedad.

Cabe destacar que se han sumado acciones con las autoridades estatales y federales para evitar que haya casos de este virus y hasta el momento no han detectado ningún problema de esta índole.

Por lo anterior, el consumo de huevo y carne de ave en Puebla está garantizado para el público.

Visto 1221 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.