Lunes, 12 Marzo 2018 11:12

Veterinarios acusan que atentan contra sus derechos médicos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se consideran sanciones de hasta 20 mil Unidades de Medida a quienes brindan atención animal y cometan maltrato de las diversas especies.

Por sentirse perseguidos, médicos veterinarios y especialistas, se inconformaron con la publicación de la Ley de Bienestar Animal realizada por el Congreso del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, directores de facultades de veterinaria y zootecnia de universidades y médicos veterinarios, consideraron que la publicación de esta reforma, agrade la profesionalización de quienes se dedican a esta actividad.

Al respecto, Armando Domínguez Márquez, secretario general de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Medio y Superior destacó que hay temor en el gremio por la vigencia de esta ley debido a que ahora se consideran sanciones de hasta 20 mil Unidades de Medida a quienes brindan atención animal y cometan maltrato de las diversas especies.

Indicó que hay clínicas veterinarias en la entidad quienes ya fueron notificadas sobre las multas que se aplicarán en caso de que durante operativos de revisión se detecte algún tipo de maltrato, el manejo de animales de laboratorio o para cría.

El especialista destacó que pese a que se han solicitado audiencias con los integrantes del Poder Legislativo local, estos se han negado a considerar las propuestas de este sector para modificar la ley.

Visto 1036 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.