Viernes, 09 Marzo 2018 12:44

Antorcha Campesina es responsable del crimen de Aarón Varela, insisten pobladores de Ocoyucan

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Familiares de Aáron Varela Martínez, denunciaron que han recibido amenazas anónimas.

Tras solicitar a la Fiscalía General del Estado, agilice las investigaciones para dar con los responsables de asesinar al aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aaron Varela Martínez, sus familiares denunciaron que han recibido amenazas anónimas.

Los habitantes que realizaron una protesta en las instalaciones de la Fiscalía,  manifestaron su temor por la ola de inseguridad registrada en esta comunidad.

Al respecto, Araceli Bautista, vecina de Santa Clara Ocoyucan, señaló que la familia Varela ha recibido amenazas y por ello temen participar en las protestas para solicitar que se agilicen las indagatorias para dar con los responsables.

Afirmó que a la llegada de Antorcha Campesina a la región, se vive  un ambiente de inestabilidad, incluso, presumen que esta organización está involucrada en el crimen porque Aarón Varela había sostenido que de llegar a la presidencia municipal los iba a sacar del municipio.

Los manifestantes acusaron que se se han registrado invasiones de predios por parte de esta organización, y no descartaron que el crimen sea político.

Es importante señalar que el pasado 1 de marzo, Aarón Varela fue asesinado de cinco impactos de arma de fuego calibre 45, en el cuello.

Lo encontraron en su vehículo, todavía encendido y con todas sus pertenencias.

Visto 1270 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.