Jueves, 01 Marzo 2018 17:56

CEN de MORENA pide mejorar protocolos de seguridad para candidatos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Carlos Figueroa señaló que es importante que la autoridad indague de manera exhaustiva sobre  el caso de Aarón Varela.

Integrantes de la dirigencia nacional de Morena, se pronunciaron por la urgencia de mejorar los protocolos de seguridad para quienes participen en las campañas previas a la elección del 1 de julio.

En conferencia de prensa, el representante de los derechos humanos del Comité Directivo Nacional, Carlos Figueroa explicó que actualmente los protocolos han sido rebasados, ya que el caso de Aarón Varela no es el único, pues a nivel nacional van 19 militantes de este partido de izquierda que han sido asesinados.

Carlos Figueroa señaló que es importante que la autoridad indague de manera exhaustiva todas las posibles líneas de investigación, ya que a pesar de que para este partido se trata de un asesinato con fines políticos, no se puede descartar otra causa.

Lo que sí reconoció es que el precandidato en su momento fue reconocido como una persona que era crítica de las acciones de la organización Antorcha Campesina; sin embargo, será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado investigar cual fue el origen de esta muerte.

Agregó que esperarán a conocer los avances de las investigaciones, pues en el momento de su muerte, se perfilaba como uno de los posibles ganadores de la próxima contienda electoral.

 

 

Visto 1522 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.