Viernes, 23 Febrero 2018 14:43

Recula Biestro sobre lista "espuria" de candidatos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Sólo cambia designación de Fernando Manzanilla en lugar de Héctor Alonso Granados.

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que ya es oficial la lista de precandidatos a la diputación federal donde solo se incluyó a Fernando Manzanilla Prieto en sustitución de Héctor Alonso Granados.

En entrevista, el dirigente estatal admitió que es poco probable que exista otro cambio más en la lista de precandidatos federales, por lo que es casi un hecho que Manzanilla Prieto, Nayeli Salvatori Bojalil, Héctor Jiménez y Meneses y Guillermo Aréchiga se registren a partir del próximo 5 de marzo.

Ante esto, se retractó de calificar de "espuria" la lista dada a conocer en redes sociales a pesar de que así lo había señalado, pues al ser publicada en la página del partido y emitida por la Comisión Nacional, esauténtica, real y oficial.

“Este dictamen sale de la página oficial de MORENA… Hasta el momento se mantienen, yo no creo que vaya a haber más cambios, pero hasta el momento podemos hablar de una lista oficial”, reculó.

Biestro Medinilla sentenció que este listado de aspirantes fueron resultado de las mediciones que se realizaron en las encuestas de posicionamiento, ya que refleja el sentir de la ciudadanía; por lo tanto, los nombres que aparecen son las personas más cercanas al pueblo.

Por lo tanto, no se trata de negociaciones con el resto de los partidos políticos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, sino que los ciudadanos eligieron a sus próximos candidatos.

Aseveró que esta lista no significa que se les otorgue un cheque en blanco, sino que se deberán de apegarse a los estatutos y el comportamiento que impulse MORENA.

Lista de candidatos a diputados federales hasta el momento

Distrito 1, Miguel Acundo González.

Distrito 2, Evelia Hernández Juárez.

Distrito 3, Mercedes González Medina.

Distrito 4, Inés Parra Juárez.

Distrito 5, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Distrito 7, Edgar Guzmán Valdez.

Distrito 9, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Distrito 10, Nayeli Salvatori Bojalil.

Distrito 11, Saúl Huerta Corona.

Distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto.

Distrito 13, Héctor Jiménez y Meneses.

Distrito 14, Nelly Maceda Carrera.

Visto 1283 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.