Miércoles, 14 Febrero 2018 12:40

Retiene Federación 600 mdp a la BUAP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las partidas federales correspondientes a los meses de enero y febrero aún no llegan a la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo confirmó el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien precisó que a la fecha no han aterrizado los recursos federales correspondientes a estos dos primeros meses del año.

Indicó que es preocupante la situación, debido a que se pueden dejar de realizar programas y pagos de salarios y otras obligaciones comprometidas que tiene la universidad.

En entrevista, destacó que aún no llegan los recursos de enero y febrero, pero gracias al apoyo del gobierno del estado que se ha solidarizado con la comunidad universitaria, es que han logrado sortear estos días.

Esparza Ortiz detalló que están a la espera de 600 millones de pesos provenientes de la federación para cubrir los compromisos que se tienen a principios de año.

Por ello, el rector de la BUAP confió en que sea a más tardar la próxima semana cuando comiencen a llegar los recursos y que esto no interfiera el cambio de gobierno federal o el proceso electoral.

Mientras tanto, Esparza Ortiz destacó que la universidad seguirá insistiendo ante la federación para que agilice la entrega de este dinero pendiente, pues de lo contrario, se compromete la actividad universitaria.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de que este día, se diera la firma del convenio entre las autoridades universitarias y su sindicato para el aumento salarial de este año.

El rector informó que el acuerdo al que llegaron es que se otorgará un aumento salarial de un 3.4 por ciento para todos los trabajadores.

Visto 1225 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.