Lunes, 12 Febrero 2018 18:40

Pemex colabora con el Ayuntamiento para ubicar tomas clandestinas.

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Personal de seguridad física de Pemex en conjunto con  elementos de la policía municipal, ya comenzó a realizar recorridos.

Personal de seguridad física de Pemex ya comenzó a realizar recorridos con elementos de la policía municipal por diversas zonas del municipio donde se ha identificado un aumento de sustracción ilegal de combustible. 

La intención, es ubicar con exactitud los ductos que pasan por la capital y en consecuencia implementar acciones de aseguramientos de las tuberías para impedir el robo del combustible.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Manuel Alonso García, destacó que tan solo la semana pasada se identificaron dos tomas clandestinas en la colindancia de la capital con el municipio de Amozoc, donde se aseguraron miles de litros de gasolina y detenidos.

Destacó que el límite con Amozoc no es el único punto donde se incrementó esta actividad ilícita, sino también en zonas del municipio como San Jerónimo Caleras, San Aparicio y Santa María Xonacatepec, son los lugares donde se han realizado más operativos.

Ante ello, aseveró que para identificar zonas vulnerables de la capital por donde se han incrementado los casos de tomas clandestinas donde delincuentes roban combustible, personal de seguridad física de Pemex está colaborando con las autoridades.

Alonso García resaltó que con los especialistas están ingresando en estos lugares para identificar la ubicación exacta de los ductos en donde se han realizado el aseguramiento de las tomas para cerrar el paso.

Al final, destacó que hay una coordinación más efectiva con la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas en donde se trabaja con personal federal, policía estatal, militares, entre otros para cerrar el paso de estos delincuentes por la capital del estado.

Visto 1221 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.