Lunes, 12 Febrero 2018 18:28

Retrasan rehabilitación de templos afectados por sismo en San Andrés Cholula.

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Tras cuantificar los daños, se inscribieron los inmuebles afectados en los programas de recursos emergentes, mismos que no han llegado.

La falta de recursos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ha generado que al menos tres templos de San Andrés Cholula, permanezcan cerrados.

Han pasado ya casi cinco meses del sismo del pasado 19 de septiembre y hasta el momento no se han podido atender las iglesias de Santiago Xicotenco y la de la Santísima Trinidad.

Al respecto, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias destacó que se requieren al menos 100 millones de pesos para la reconstrucción de templos, iglesias e inmuebles históricos de esta comunidad.

Paisano Arias admitió que no han logrado destinar los recursos suficientes para rehabilitar los inmuebles religiosos, y para trabajar en ellos, pues están a la espera de los recursos federales que se pusieron a disposición de estas afectaciones.

Indicó que tras cuantificar los daños, se inscribieron los inmuebles afectados en los programas de recursos emergentes, mismos que no han llegado.

Ante ello, resaltó que los únicos trabajos que se han realizado es el apuntalamiento de los inmuebles, y en otros, como en los templos de Santa María  Tonanzintla y  Acatepec, los feligreses con las iglesias han logrado repararlas.

Los que aún permanecen cerrados son la iglesia de Santiago Xicotenco, y la Iglesia de la Santísima Trinidad.

 

Visto 1506 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.