Viernes, 26 Enero 2018 13:08

Suman 31 mil 500 los afectados por el sismo en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho

Ingresaron al padrón 3 mil 200 personas más, debido a que no habían sido tomadas en cuenta



A 31 mil 500 incrementó el censo de las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, confirmó el secretario de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas Maldonado.


En entrevista, precisó que ingresaron al padrón 3 mil 200 personas más, debido a que no habían sido tomadas en cuenta.


Aclaró que de acuerdo a al censo emitido al Fondo Nacional de Desastres naturales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) solo erogó recursos para más de 28 mil casas afectadas, con daños parciales y totales.


Sin embargo, en días pasados se sumaron otras 3 mil 200 familias, debido a que no habían sido contabilizadas, ya que se encontraban radicando en otros municipios, y no fueron tomados en cuenta para recibir los 25 mil pesos, que tanto el estado como la federación decidieron otorgar para la reconstrucción.


La solicitud del recurso ha sido ya tramitado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que a más tardar en los primeros días de febrero, las familias afectadas, reciban los 25 mil pesos, de los cuales, 10 mil son aportación del estado y 15 mil de la federación.


Aceptó que la gran mayoría de los 3 mil 200 inmuebles que no entraron en el censo que realizaron las autoridades, a partir del mes de septiembre, octubre y noviembre, fue recabado por organizaciones civiles  y fundaciones que se dieron a la tarea de colaborar en la ayuda.


Gerardo Islas argumentó que las 3 mil 200 viviendas, se encuentran en los municipios declarados por el Fonden como desastres, entre ellos, Atlixco, Tehuiltzingo, Acatlán de Osorio, Chila de la Sal, Chila de las Flores, Tulcingo de Valle, Piaxtla, Chiautla de Tapia, San Juan Pilcaya, entre otros.

Visto 1568 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.