Martes, 23 Enero 2018 16:37

Mujeres reprueban al Fiscal Carrancá

Escrito por Alejandro Camacho

Precisó que la ola de violencia en Puebla cada día va en aumento: La representante de las féminas

Mujeres y activistas de Puebla, colocaron 110 cruces blancas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que simboliza la clausura ciudadana en protesta de la falta de atención a este problema que se está presentando en la entidad.

De ello, acusaron al Fiscal Víctor Carrancá, a quien le solicitaron su renuncia por el nulo esfuerzo realizado por su dependencia en atención de las mujeres.

En el lugar, Paola Migoya, líder de la Plataforma Unidos por Puebla junto con mujeres que se colocaron en el suelo y pusieron 110 cruces blancas, señaló que  las mujeres representan el número de feminicidios perpetrados de enero de 2017 a la fecha, que no han sido esclarecidos, por lo que consideró necesaria la renuncia del fiscal, Víctor Carrancá, y que se active la alerta de género en Puebla.

Tras vencerse el plazo de 48 horas, que integrantes de la Plataforma Unidos por Puebla, dieron a la Fiscalía General del Estado, para dar respuesta de cuantos feminicidos han sido esclarecidos, su representante y las mujeres colocaron las cruces blancas en las afueras de la dependencia, ubicada en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, donde a gritos señalaron que “ni una más”.

La representante de las féminas resaltó que de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, a partir del 2012 a la fecha, en Puebla se encuentran desaparecidas 781 mujeres, y no existe ninguna estrategia de búsqueda por parte de la Fiscalía para localizarlas.

Precisó que la ola de violencia en Puebla cada día va en aumento, tan es así que aumentaron 50 por ciento los homicidios dolosos.

Incluso, Paola Migoya puso como ejemplo el hecho der atender la exigencia de la  organización de Antorcha Campesina, quienes  a través de protestas, y cierre de vialidades, lograron que los responsables del asesinato del edil de  Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fueran detenidos, mientras que en el caso de los feminicidios, no se quieren atender.

Visto 2308 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.