Jueves, 18 Enero 2018 13:37

Niega Sedatu que detenidos en Tilapa que pretendían retener tarjetas Bansefi, sean empelados de la delegación

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Pobladores del municipio de Tilapa, detuvieron ayer a cuatro personas que estaban reteniendo tarjetas de Bansefi destinadas a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

En sus primeras declaraciones, las personas argumentaron que eran trabajadores de las delegaciones de Sedatu y Sedesol en la entidad.

Por ello, el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, desmintió a estas personas que se hacían pasar por trabajadores de la dependencia.

En entrevista, el funcionario federal negó categóricamente que estas personas sean empleados de su dependencia, por lo que se trata de falsos gestores que trataron de engañar a los beneficiarios de este programa.

Por ello, López Arroyo destacó que tras los hechos registrados en Tilapa, solicitó a las autoridades competentes llegar hasta las últimas consecuencias en contra de estas personas para evitar que este tipo de hechos se repitan.

Lamentó que aún se registren casos de este tipo en donde personas sin escrúpulos pretendan lucrar con la desgracia y las necesidades de los ciudadanos.

El delegado federal aclaró que bajo ninguna circunstancia personal de SEDATU tiene autorización para solicitar tarjetas a los beneficiarios, porque su única responsabilidad es verificar el buen uso de los recursos.

Al final, reiteró que estarán pendientes del curso legal del asunto e hizo un llamado a los beneficiarios para que no se dejen engañar por este tipo de vivales que sólo buscan estafar a la gente.

Visto 2198 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.