Martes, 16 Enero 2018 11:35

Ofrece empresa tailandesa rescatar cuerpos de agua de la entidad afectados por la contaminación

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Pesticidas, herbicidas, fertilizantes, desechos industriales y descargas crudas, son los principales contaminantes que ponen en riesgo la salud de miles de habitantes de las cuencas de los ríos, presas y lagos en la entidad.
Es por ello, que una empresa finlandesa que se encuentra en la entidad para ofrecer sus servicios de saneamiento, busca aplicar tecnología de punta para resolver este problema a corto y mediano plazo.

De acuerdo al director de la firma Watermaester –Ecodragados del Pacifico México, Alfredo Álvarez de la Torre, la contaminación que presentan los ríos, presas, lagos y lagunas en Puebla, es un problema de salud pública que urge atenderse.

De acuerdo a los estudios realizados por la empresa, 22 ríos, 7 presas y 7 lagos de la entidad, presentan en menor o mayor grado un nivel de contaminación por los desechos vertidos a estos cuerpos de agua.

El representante de la empresa destacó que los desechos industriales, químicos, pesticidas, fertilizantes y descargas crudas, son las responsables de un aumento significativo en padecimientos de salud en quienes habitan cerca a estos lugares.

Indicó que es de alto riesgo la proliferación de estos contaminantes, toda vez que el consumo diario de los habitantes, así como la actividad productiva del campo, está siendo un problema de salud pública.

Destacó que ya han tenido acercamientos con instancias del gobierno del estado así como la Comisión Nacional del Agua para presentar el proyecto.

Por lo anterior, el especialista, detalló en conferencia de prensa que el tratamiento y recuperación de los cuerpos de agua, se puede realizar con el equipo de tecnología finlandesa, para eliminar el lodo, maleza y basura, y el agua sea aprovechada.
Visto 1636 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.