Domingo, 14 Enero 2018 12:40

No hay seguros para apoyo al campo por derrame de combustible: SAGARPA

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Del 2017 a la fecha, se han registrado afectaciones a 200 hectáreas de hortalizas en municipios ubicados en el denominado Triángulo Rojo.

La delegación de la SAGARPA analiza un esquema para ayudar a productores del campo que se han visto afectados por el derrame de combustible ocasionado por fugas en lugares donde se ordeña clandestinamente el hidrocarburo.

Aunque la federación no cuenta con un seguro para ayuda a los agricultores afectados, se está apoyando para reubicar pozos que no se han visto afectados por esta actividad ilícita.

Del 2017 a la fecha, se han registrado afectaciones a 200 hectáreas de hortalizas en municipios ubicados en el denominado Triángulo Rojo.

En entrevista, el titular de la SAGARPA en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, admitió que la federación no cuenta con esquemas de apoyo para los productores que resultan afectados en sus hectáreas por el derrame de combustible robado.

Si bien expuso que no se tiene un seguro para el campo para ese tipo de siniestros, la SAGARPA brinda a los productores apoyo en el cambio de pozos acuíferos en áreas que no están afectadas.

En este sentido, el funcionario federal aseveró que los seguros al campo solo son por heladas, sequías o lluvias, no así por derrames de combustible.

"Es un caso muy especial que se ha presentando en la zona del huachicol, no tenemos impactos importantes, lo hemos trabajado con ellos, y tampoco está considerado dentro del seguro, porque es una cosa extraordinaria. Si se tiene por heladas, sequías, lluvias y otras causales no por este caso por daños de hidrocarburos", dijo.

Valenzuela Corrales, dijo que las 200 hectáreas afectadas por el derrame de combustible, han perjudicado a cerca de 25 productores de hortalizas, insistiendo que la cifra ha sido mínima.

Visto 1484 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.