Jueves, 11 Enero 2018 13:49

Rechazan panistas y priistas promiscuidad política de Javier Lozano

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Priistas y panistas de Puebla, minimizaron y en otros casos, celebraron la llegada de Javier Lozano a las filas del PRI y los otros, su renuncia al Partido Acción Nacional.

El aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, minimizó la llegada de Javier Lozano Alarcón a la campaña del pre candidato a la presidencia de la República por el tricolor, José Antonio Meade.

Y es que para el aspirante tricolor, este nombramiento no afecta o perjudica el proceso en Puebla, pues su cargo lo toma como ciudadano por una invitación y porque no tendrá otras facultades más que de “vocero”.

En este sentido, Lastiri se limitó a aclarar que el ex panista se sumó a la vocería de la campaña de Meade por invitación del ex funcionario federal, y hasta donde tiene entendido, solo como ciudadano y no como militante del PRI.

Por lo tanto, pidió no confundir la posición que Lozano Alarcón pueda asumir en la campaña nacional, con el papel que tome en la entidad poblana en los comicios del 2018, pues es independiente a lo que ocurre en la entidad.

Señaló que serán los propios priistas los que den un mensaje de unidad durante este proceso electoral a pesar de este tipo de situaciones.

Por su parte, la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá, señaló que la llegada del ex panista al tricolor, ocasionó cierta inconformidad en cuadros de su partido, debido a que no cayó bien esta designación.

Sin embargo, afirmó que la militancia respeta la decisión que tomó el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade y en consecuencia, los priistas tendrán que cerrar filas.

“Percibí ciertas inconformidades y sorpresas en militantes cercanos. Sin embargo, por algo el candidato llamó a este personaje, entonces debemos respetar esta decisión”, dijo.

Por su parte, el panista y Consejero Vitalicio del PAN, Juan Carlos Espina celebró la salida Javier Lozano debido a que le viene bien al partido la salida de este tipo de personajes que pueden ser más dañinos de lo que parecen.

Indicó que en consecuencia ve un PAN bien, fuerte y una opción para los ciudadanos y no las dos versiones que en este momento hay del PRI, el que ha hundido al país y el que representa al de los años setentas.

En tanto, la militante del PAN y regidora del cabildo de Puebla, Myriam Arabian, dijo que lo que en verdad preocupa es que el partido albiazul no sea una opción para los ciudadanos.

En este sentido, precisó que el senador no tenía mayor representación en el partido y lejos de perjudicar, resultó más favorable.

Visto 1794 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.