Lunes, 08 Enero 2018 13:06

Analizan continuidad del Programa de Escrituración a bajo costo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Este año, el Gobierno del Estado determinará la continuación del Programa de Escrituración a bajo costo.

El programa está destinado a regularizar a precios accesibles, predios y viviendas a valor catastral de 550 mil pesos.

Al respecto, el director general de Archivos y Notarias de Puebla, Mauricio García León, destacó que el programa se mantiene en estudio, y será en los próximos días cuando finalmente se conozca su vigencia.

El notario precisó que en dos años -2016-2017-, más de 5 mil familias se vieron beneficiadas con el Programa de Escrituración a bajo costo, por ello, es que se analiza, si para este 2018 permanecerá para los inmuebles que no sobrepasan los 550 mil pesos del valor catastral y se acojan al esquema.

El director general de Archivos y Notarias de Puebla, aseveró que para este 2018 en caso de que continúe el programa, éste tendrá un incremento en el precio del 4 ó 5 por ciento, ante la voluntad que han mostrado los ayuntamientos para ceder la recaudación del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles.

Por lo tanto, explicó, el gobierno del estado conmutará a los ciudadanos en 2018 dentro del Programa de Escrituración a bajo costo de predios y viviendas.

Aseveró que todos los Ayuntamientos se sumaron a participar en el programa, excepto la ciudad de Tehuacán, que no tuvo ninguna participación durante los dos últimos años.

Los trámites son rápidos en las notarías públicas, ya que tarda entre un mes y hasta 3 meses para que los propietarios de los inmuebles puedan obtener las escrituras, ya que por lo regular, llegan a costar entre 25 mil a 30 mil pesos, por un inmueble que está valuado en el catastro en 550 mil pesos.

Visto 2280 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.