Jueves, 21 Diciembre 2017 14:10

Pipas cargadas con combustible son blanco del crimen organizado: ONEXPO

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Aunado a esta problemática, ahora enfrentan una problemática más, por la inseguridad en las carreteras

Aunque en Puebla ha disminuido la perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte del crimen organizado, ahora ha generado que cientos, e incluso miles de pipas que transportan el combustible, sean blanco fácil de la delincuencia.

El presidente de Onexpo Puebla, Rafael Zorrilla destacó que ante los operativos realizados por el gobierno del estado, los delincuentes miraron sus estrategias para seguir obteniendo combustible robado.

En este sentido, destacó que ahora los delincuentes roban las pipas completas en zonas ubicadas del denominado Triángulo Rojo.

Aunado a esta problemática, ahora enfrentan una problemática más, por la inseguridad en las carreteras, y es que las empresas aseguradoras contra robos y asaltos ya no quieren brindar el servicio a las firmas que transportan combustible ante el incremento de los asaltos.

Sostuvo que han solicitado a las autoridades federales se refuerce la seguridad en las autopistas, además de que los concesionarios de las gasolineras han tenido que extremar algunas medidas para que les llegue el combustible, entre ellas, la contratación de personal de seguridad privada.

Rafael Zorilla, resaltó que los asaltos en carreteras les están “pegando”, sobre todo en la autopista México-Veracruz, en el tramo Puebla-Orizaba, donde todos los días se registran robos de autotransporte con combustible.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, solicitó al gobierno de Puebla, a Pemex y a las autoridades federales, resideseñar la estrategia contra el robo de combustible, porque solo se han enfocado en atacar el huachicol, y han descuidado la seguridad de los transportistas.

Indicó que por el alto nivel de inseguridad en las carreteras, los costos de los seguros les han subido 200 por ciento, y Pemex adeuda a empresas transportistas miles de millones por servicios de transporte de combustible.

Visto 1760 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.