Miércoles, 20 Diciembre 2017 12:37

Sedena asegura que no hay fábricas clandestinas de pirotecnia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Gámez Segovia destacó que se reforzarán los operativos de supervisión para detectar lugares donde se tienen polvorines de manera clandestina para su fabricación.

Como parte de la verificación anual a fábricas que elaboran pirotecnia en el estado, la 25 Zona Militar encabezará visitas para verificar que no haya elaboración de pirotecnia clandestina y que los pobladores que se dedican a esta actividad cuenten con los permisos correspondientes.

Lo anterior, debido a que en estas fiestas decembrinas se incrementa la elaboración de este producto de alto riesgo para la población.

Regiones como Xiutetelco, San Isidro Chilchotla, Teziutlán, Zacaola, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, son los municipios donde hay fábricas que se dedican a los explosivos.

Por ello, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, detalló que a los permisionarios de polvorines se les práctica una revisión ordinaria para verificar que cuenten con las medidas de seguridad y permisos en regla, de lo contrario son clausurados.

Indicó que cada espacio debe contar con las autorizaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional y del Sistema Estatal de Protección Civil para poder elaborar los polvorines.

El general precisó que dos veces al año, las fábricas que se ubican en municipios donde se elabora la pirotecnia son objeto de revisiones para garantizar que los espacios se encuentren en óptimas condiciones con el fin de evitar accidentes.

Gámez Segovia destacó que se reforzarán los operativos de supervisión para detectar lugares donde se tienen polvorines de manera clandestina para su fabricación.

Resaltó que estos dispositivos se van a reforzar durante este mes donde se produce más pirotecnia y en consecuencia, pueden presentarse lugares clandestinos.

Puntualizó que se tiene una revisión permanente en coordinación con autoridades estatales para garantizar las medidas de seguridad en los 120 puntos de polvorines que están registrados en todo el estado y de esta forma evitar incidentes.

Visto 1484 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.