Martes, 19 Diciembre 2017 12:19

Cierran 30 gasolinerías por vender gasolina robada y registrar bajas ventas: ONEXPO

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El empresario señaló que estas gasolineras que se encuentran cerradas, la gran mayoría son investigadas por la compra de combustible de dudosa procedencia.

La actividad del Huachicol que se registró en 2017, las bajas ventas y la aparición de nuevas marcas de gasolinerías, obligaron a integrantes de la ONEXPO a cerrar sus puertas.

Fueron en total entre 25 a 30 despachadoras las que cerraron sus servicios y otras 15 son investigadas por estar relacionadas con la venta ilegal de combustible.

Esto fue parte del balance que hizo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Rafael Zorrilla Alanís, quien precisó que fue un año complicado para el gremio por diversos factores.

En conferencia de prensa, resaltó que a la fecha en Puebla permanecen cerradas ente 25 y 30 gasolineras que se vieron afectadas por una diminución en sus ventas, la llegada de otras marcas y la actividad del robo de combustible.

Destacó que de este total, en 10 casos se cerraron porque registraban bajas ventas en diversos puntos de la entidad, producto de la entrada de marcas como British Petrolium.

Además, precisó que 15 estaciones son investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El empresario señaló que estas gasolineras que se encuentran cerradas, la gran mayoría son investigadas por la compra de combustible de dudosa procedencia.

Por ello, aplaudió la medida que en este año el gobierno de José Antonio Gali Fayad, implementó para solicitar a las autoridades federales la revisión de las gasolineras, al sostener que de la noche a la mañana, en municipios como Oriental, Libres, Acatzingo, y otros más, que pertenecen al triangulo rojo, abrieron expendios de venta de combustible, sin estar debidamente reglamentados.

Incluso, Zorilla Alanís aceptó que estas medidas implementadas por el gobierno del estado fueron acertadas porque era un peligro el que personas que se dedicaban a la actividad ilícita, ocultaban la gasolina en casas, cisternas, y tambos, sin tener ningún cuidado, lo que incluso pudo haber generado muertes.

Visto 1249 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.