Lunes, 20 Noviembre 2017 13:30

Disminuye robo de combustible 70 % en el Triángulo Rojo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Por esta situación, los delincuentes han tratado de migrar a la zona de San Martín Texmelucan

El denominado Triángulo Rojo ha dejado de ser atractivo para la delincuencia organizada debido a que el robo de combustible tuvo una reducción del 70 por ciento.

Por esta situación, los delincuentes han tratado de migrar a la zona de San Martín Texmelucan al ver que ya no les es redituable esta actividad en la región que operaban para cometer sus ilícitos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, explicó que en dicha zona se han trasladado las bases de operaciones mixtas, por instrucción del gobernador del estado a fin de erradicar este delito.

Afirmó que prácticamente este delito se ha erradicado en municipios que comprenden el Triángulo Rojo, donde los operativos coordinados con instancias federales, han logrado inhibir el robo de combustible.

En este tenor, aseguró que en la entidad poblana disminuyó el robo de combustible, hasta 70 por ciento, por lo que se trabaja ahora en San Martín Texmelucan, donde las bandas dedicadas a este ilícito migraron.

Morales Rodríguez aseveró que se espera la llegada de más elementos de la Policía Federal para reforzar el tema de robos de carretera, además de recordar que estos elementos estuvieron semanas atrás apoyando en el tema de robo a trenes.

En este sentido, el encargado de la seguridad en el estado, resaltó que a lo largo de un mes no se han registrado incidentes en los trenes en municipios donde se tuvieron diversos casos de estos delitos.

Al final, añadió que hace 15 días participó en una reunión de seguridad regional, donde se sentaron las bases de los tres órdenes de gobierno para seguir con las estrategias de combate a la delincuencia.

Visto 2362 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.