Domingo, 19 Noviembre 2017 13:23

Talabosques impunes con complicidad de las autoridades

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Productores de diversas especies de árboles, han tenido que implementar grupos de vigilancia para proteger bosques que son afectados por talamontes.

En esta época del año, se incrementan los casos de personas que de manera clandestina actúa por las noches para afectar áreas verdes en diversos municipios de la entidad.

Al respecto, Matilde Núñez presidenta de la Unión de Productores Poblanos de Árboles destacó que la región de la Sierra Norte es la más afectada por esta actividad clandestina.

Resaltó que los productores son amenazados y hostigados por los talamontes para evitar que sean denunciados ante las autoridades.

La productora aseveró que si denuncian o identifican a los delincuentes, estos toman represalias quemando bosques, los agreden con armas de fuego o los amenazan.

Matilde Nuñez aceptó que ante esta situación, los productores se han organizado en brigadas para proteger los árboles sobre todo por las noches, que es cuando realizan los delincuentes el saqueo de los bosques de manera clandestina.

Al final, aceptó que pese a las denuncias hechas ante las autoridades correspondientes estos no pueden frenar esta actividad ilícita, por lo que son los propios productores quienes se protegen.

Visto 2990 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.