Domingo, 19 Noviembre 2017 13:18

Blinda SEDESOL recursos

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Con la finalidad de mantener un proceso electoral con transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instaló el "Comité Preventivo Nacional del Blindaje Electoral" en el marco del proceso que se vivirá este 2018.

Esta instalación es la representación de del Comité Central de Legalidad y Transparencia en las entidades federativas, con el propósito de establecer acciones de vigilancia y supervisión, con la finalidad de transparentar, supervisar e implementar las acciones necesarias que permitan privilegiar la observancia de los principios que rigen y enmarcan la función pública en materia de transparencia, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos y rendición de cuentas.

Por lo que en su momento el delegado federal de esta dependencia, Juan Manuel Vega Rayet, mencionó que quedó conformado por autoridades de la FEPADE, por conducto de Dorilita Jurado Mora, Directora General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales; así como por los 32 Delegados Federales de la SEDESOL.

Asimismo, informó que como primera actividad, el Comité Preventivo presentó la Circular012/2017, en la cual se establecen las disposiciones básicas a considerar en materia de Blindaje Electoral, como son: conductas contrarias al principio de imparcialidad, suspensión de propaganda gubernamental, resguardo de bienes inmuebles y vehículos, entrega y manejo de recursos y apoyos; reuniones masivas, suspensión de altas y bajas del padrón de beneficiarios, ejecución de obra, plataforma de consulta y memoria documental.

Por último agregó que la Sedesol busca trabajar de forma continua, transparente y sin malformaciones laborales, por lo que con estas acciones se confirma el compromiso de garantizar los derechos políticos y sociales de sus beneficiarios.

 

Visto 1642 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.