Jueves, 16 Noviembre 2017 13:44

Fraude en Galerías Serdán por venta de reloj clonado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Aseguró que hasta no concluir la revisión de los elementos de prueba, no se puede intervenir en el caso porque la denuncia se hizo fuera de la jurisdicción de Puebla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Monterrey, Nuevo León, atrajo el caso de una mujer que denunció en redes sociales que en la plaza comercial Galerías Serdán, adquirió un reloj aparentemente de una marca original y que posteriormente argumentó que era clonado.

De acuerdo al delegado en Puebla de la Profeco, Alejandro García Mendoza, la afectada no interpuso queja alguna en Puebla, sino que todo el trámite legal lo está haciendo en Monterrey, Nuevo León, de donde es originaria.

Indicó que de acuerdo a la coordinación entre las diferentes sedes de la Profeco, se tiene conocimiento que hasta el momento se mantienen abiertas las investigaciones para determinar la veracidad del caso y así deslindar responsabilidades.

Para ello, explicó que se tendrán que esperar a los resultados de los análisis del reloj que presuntamente es clonado, pues también los responsables de Galerías Serdán tendrán el derecho de defenderse o en su caso proceder en contra del proveedor del aparato si es que se comprueba la denuncia por fraude.

“Hasta el momento no se puede decir quién tiene la razón. Tenemos entendido que sigue el curso de la investigación pero no en Puebla, sino en Monterrey de donde es originaria la afectada. Por lo que una vez que concluyan los análisis que se tengan que realizar, entonces se procederá en consecuencia”, dijo.

Aseguró que hasta no concluir la revisión de los elementos de prueba, no se puede intervenir en el caso porque la denuncia se hizo fuera de la jurisdicción de Puebla.

Por ello, el delegado de la Profeco dejó en claro que solamente en caso de comprobarse este fraude, la dependencia federal realizará la revisión correspondiente a los proveedores de Galería Serdán para descartar más casos.

Visto 3764 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.