Martes, 14 Noviembre 2017 12:36

Por inseguridad en Texmelucan, aumentan linchamientos y aparecen grupos de autodefensas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Debido a la ingobernabilidad que existe, pues la misma gente quiere hacer justicia por propia mano aun cuando como responsables del consejo

La ola de inseguridad que se ha salido de control en el municipio de San Martín Texmelucan, ha ocasionado un incremento de linchamientos de ladrones y que algunas comunidades implementen autodefensas para protegerse de la delincuencia.

En este municipio se registran hasta tres delitos diarios, entre los que destacan robos a transeúntes, extorsiones telefónicas, robos a casa habitación y el robo en carretera.

Lo anterior, ha derivado que las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar y San Rafael Tlanalapan sean considerados en este momento focos rojos.

De esto, se culpa a la administración del presidente municipal, Rafael Núñez quien ha tenido la incapacidad de implementar estrategias de seguridad para el combate a la delincuencia local de esta región.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo ciudadano de Seguridad de San Martín Texmelucan, Abrahan Salazar destacó que desafortunadamente la inseguridad que se vive en este municipio ha rebasado a las autoridades y en consecuencia afecta a los ciudadanos.
En este tenor, aseguró que para defenderse, los texmeluquenses han tenido que defenderse de los delincuentes, por lo que aumentaron los casos de linchamientos en regiones del municipio donde hay el mayor problema de ingobernabilidad.

Además, admitió que se han comenzado a presentar grupos de autodefensas en lo que los ciudadanos han tenido que armarse de alguna forma para poder hacer justicia por propia mano.

“Debido a la ingobernabilidad que existe, pues la misma gente quiere hacer justicia por propia mano aun cuando como responsables del consejo, han recomendado que es preferible denunciar que poner en riesgo su integridad física por enfrentar a los delincuentes”, explicó.

El representante del consejo aseveró que hasta tres delitos diarios se registran en la región, la mayoría al interior del municipio y el resto en la carretera México-Puebla concretamente a la altura de la caseta de San Martín.

También, señaló que aumenta la inseguridad los lunes por la actividad comercial del Tianguis de San Martín Texmelucan porque se vuelve un objetivo muy redituable para los delincuentes quienes se dedican a extorsionar o asaltar a los conductores de camionetas que se abastecen de mercancía en el lugar.

Además, Abraham Salazar resaltó que hay un importante aumento en ataques a estudiantes debido a que son el principal objetivo de los delincuentes dedicados al robo a transeúnte.

Al final, lamentó que la actual administración de Rafael Núñez, no tenga estrategias de seguridad adecuadas para recomponer la estabilidad social de la región.

Visto 2458 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.