Domingo, 22 Octubre 2017 14:12

Líder sindical de burócratas quiere reelegirse intimidando a su gremio

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

 Indicaron que realizarán diversas acciones internas en el sindicato para abrir la convocatoria para que de manera limpia se realice el proceso.

Aspirantes a participar para ocupar el cargo de Secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados del Estado de Puebla, iniciaron los jaloneos con la actual dirigencia.

En conferencia de prensa, algunos de los contendientes se inconformaron por la intromisión del actual líder de burócratas, por lo que exigieron a la líder sindical, Rosalía Barranco Hernández, emitir la convocatoria para el cambio de su nueva dirigencia.

Los cuatro aspirantes, María Elena Herrera Balderas, Jorge Luna Irene, Virginia Socorro Meza Cruz y Antonio Ramírez Santos, denunciaron que la líder sindical, desde hace cuatro años, Rosalía Barranco Hernández, pretende en forma ilegal ampliar el periodo de su encargo.

Aseguraron que de manera ilegal y con intimidaciones busca ampliar su periodo a través de la reelección en el cargo.

En este sentido, aseguraron que ya solicitaron desde el pasado 19 de octubre de manera oficiosa que convoque a la base trabajadora a Asamblea General, para elegir el Comité Electoral que rija el proceso de elecciones para renovar la actual dirigencia sindical a celebrarse en el mes de diciembre próximo.

Los cuatro interesados en participar en el proceso, acusaron que la secretaria general del Sindicato, se ha dedicado a amedrentar a la base laboral, para que la apoyen a continuar en el cargo.

Por ello, indicaron que realizarán diversas acciones internas en el sindicato para abrir la convocatoria para que de manera limpia se realice el proceso.

Al final, señalaron que de ser necesario realizarán movilizaciones y paros para poder impedir la reelección de la actual líder.

Visto 2022 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.