Martes, 17 Octubre 2017 21:20

Taxis convencionales son utilizados para cometer ilícitos: Canaco

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Taxis convencionales son utilizados para cometer ilícitos: Canaco 

También las unidades del Consejo Taxista de Puebla, deben ser objeto de vigilancia y obligarlos a equiparse para seguridad de sus usuarios.

Para ello, las autoridades correspondientes deben someter a los taxis tradicionales a la misma revisión de la que son objeto servicios ejecutivos a través de aplicaciones como UBER y Cabyfi.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Guzmán, luego de señalar que en innumerables ocasiones conductores del gremio taxista han sido sorprendidos realizando diversos actos ilícitos como robo de autopartes, asaltos a transeúntes y a comercio.

Indicó que así como se exige a los servicios ejecutivos reforzar sus medidas de seguridad para un mayor control de las autoridades, con la "misma vara" tendrán que hacerlo los taxis convencionales.

Resaltó que los taxis de servicio normal no cuentan incluso con sistemas de rastreo y tampoco hay exámenes para garantizar la integridad de los conductores que contratan.

Rafael Herrera abundó que casi el 90 por ciento de sus comensales, al salir de sus reuniones, usan la plataforma Uber, prefiriendo éste sistema que el taxi tradicional por ser más seguros.

Visto 2173 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.