Jueves, 12 Octubre 2017 14:22

Descartan brotes de gripe aviar en Puebla durante 2017

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El consumo de huevo y carne de ave en Puebla está garantizado para el público.

La delegación de la Sagarpa en Puebla, descartó en este 2017 brotes de gripe aviar en la entidad gracias a los operativos de muestreos de laboratorio en granjas de la entidad hechos por la dependencia.

Al respecto, Enrique Meneses Sánchez, coordinador Fisiozoosanitario de la Sagarpa y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que se han realizado al menos cada tres meses muestreos en granjas, se realizan verificaciones de la movilización de gallinas por carreteras, así como la certificación de al menos 4 espacios dedicados a esta producción.

Aseveró que en las entidad se están realizando las acciones necesarias para blindarla contra la gripe aviar.

En este sentido, destacó que se han implementado medidas sanitarias suficientes para evitar el consumo de alimentos con alguna enfermedad que pudieran adquirir las aves que se consumen en la entidad.

Parte de estas estrategias, es que se han hecho muestreos de carne de manera cotidiana al menos cada tres meses y se han aplicado vacunas para evitar contagios sobre todo en zonas donde hay golpes de calor.

Por ello, Meneses Sánchez resaltó que al momento no se tienen registrados ni brotes de gripe aviar ni aislamientos de animales que tengan alguna enfermedad.

El funcionario federal aseveró que han sumado acciones con las autoridades estatales y federales para evitar que haya casos de gripe aviar, y hasta el momento no han detectado ningún problema de esta índole.

“En Puebla no hay reporte de gripa aviar, las medidas implementadas nos han arrojado tener bajo control y protegido al estado”, dijo.

Al final, afirmó que el consumo de huevo y carne de ave en Puebla está garantizado para el público.

Visto 1403 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.