Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:39

Evacúan el penal de Chiautla de Tapia por daños tras el terremoto

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Esta mañana se ha dado conocer que un tercer reclusorio del estado de Puebla fue desalojado debido a posibles daños causados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, se trata de la cárcel de Chiautla de Tapia, municipio donde fue el epicentro del movimiento telúrico.

Cabe recordar que tras el sismo de hace una semana los primeros dos penales que fueron evacuados son los de Atlixco e Izúcar de Matamoros, donde había 347 internos.

Los reos de los tres penales fueron trasladados al reclusorio de San Miguel ubicado en la ciudad de Puebla, a fin de no ponerlos en riesgo.

Hasta el momento no se ha dado conocer cuántos internos había en la cárcel de Chiautla, pero éste ya se encuentra desalojado y en próximos días se conocerá la evaluación de los daños para determinar si será reparado.

Trascendió que a la brevedad habrá movimientos en el penal de San Miguel, para llevar a internos a otro reclusorios del estado como Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez dependiendo de la sentencia y la peligrosidad de los internos.

Visto 2102 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.