Martes, 26 Septiembre 2017 12:48

Elaborarán expedientes de empresas afectadas por sismo para brindarles apoyo: Secotrade

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, inició un censo para apoyar económicamente a empresas pequeñas y medianas que hayan resultado afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

La intención es identificar a estos negocios para que en caso de requerir algún apoyo, se pueda destinar a su favor para reactivar su economía.

Por ello, el gobierno estatal junto con la Canaco y Canacope, se encargarán de integran expedientes, para contar con un listado de que empresas tuvieron afectaciones, en su material de trabajo y equipamiento.

En este sentido, el titular del área, Michel Chain Carrillo, confirmó que después de que se confirmó que Audi, Volkswagen y empresas motores de Puebla no tuvieron afectaciones durante el temblor, se apoyará a otros sectores empresariales.

Aseguró que cada uno de los expedientes será remitido a la Secretaría de Economía Federal, para que a través del Instituto Nacional del Emprendedor, reciban el apoyo económico.

Para tal efecto, explicó que cada Pymes afectada, tendrá que demostrar con expedientes, evidencias y hasta fotografías que tuvieron afectaciones, aunado de que tienen que estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al corriente con su pago de impuestos.

Por último, dijo que están por determinar con la Federación los montos que serán otorgados a las empresas afectadas.

Visto 1955 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.