Domingo, 24 Septiembre 2017 14:59

Poblanos se suman a tareas de rescate de Jojutla

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Dónde es increíble ver el arribo de cientos de personas de todo el país ayudando en las tareas de rescate, es en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, considerado como el más afectado del país por el terremoto del 19 de septiembre.

En camionetas tipo pickup o en autobuses llega muchísima gente por minuto, y cuando Contraparte.mx consulta a varios de los jóvenes de dónde son provenientes de inmediato dicen que son poblanos.

Expresan que son de San Salvador El Verde, de San Martín Texmelucan, de Cholula, de diferentes partes del país. Muchos de ellos son menores de edad, aún cursan el bachiller, pero eso no les impide a ellos en hacer conciencia de lo que vive su país.

Con palas y picos llegan hasta la zona de desastre donde el Ejército encabeza las tareas de retiro de escombro y búsqueda de posiblemente más cuerpos. Los muchachos manifiestan que se fueron sin dinero y sin comida, porque saben que hay gente que necesita la ayuda.

De los 73 muertos registrados en el estado de Morelos, la mayoría son de Jojutla. Muchos niños murieron en este municipio que realmente era una ciudad importante en dicha entidad.

En este lugar la mayoría de casas son de concreto y ladrillo, estaban bien cimentadas, sin embargo, el fuerte terremoto acabó con decenas de viviendas. Hoy la gente en este municipio duerme en la calle.

Visto 1891 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.