Lunes, 26 Septiembre 2016 12:35

Agrava salud de derechohabientes del IMSS por calidad de medicina

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hace 6 meses, Don Enrique Cervantes Quintana se encontraba fuerte y se valía por sí solo. Ahora, ha dejado de trabajar y su salud se fue deteriorando poco a poco.

La razón: fue el cambio de línea de productos que hizo el IMSS de la empresa Baxter a PISA que surten los sueros para dializados en el Seguro Social de Puebla.

Durante una nueva protesta realizada por familiares y afectados por el cambio de la marca, solicitaron el apoyo para regresar a la antigua marca que utilizaron para realizar este proceso que mejora su calidad de vida.

En entrevista, Enrique Cervantes aseguró que a raíz del cambio de marca, se ha deteriorado su salud de manera drástica.

Relató que después del cambio de empresa, ha sufrido recaídas graves, retención de líquidos, se alteró su presión y ha tenido en cuatro ocasiones peritonitis.

Indicó que incluso ha dejado de trabajar debido a que la última ocasión que se dializó con el material proporcionado por PISA su salud se complicó.

“Tenía dos años dializado y recibiendo los sueros de Baxter, sin embargo, con el cambio a PISA mi salud llegó a tal grado que estuve a punto de perder la vida porque el líquido no es de la calidad que requerimos”, reprochó.

Destacó que la nueva línea del medicamento causa reacciones negativas en los pacientes quienes presentan vómito y, en la mayoría de los casos, han sido internados por casos graves de peritonitis.

De acuerdo con los familiares estos efectos aparecieron en los pacientes a partir de que comenzaron a utilizar Pisa, de tal forma que pidieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les regresen la antigua marca.

 

De acuerdo a los afectados, en lo que va del cambio de empresa, se han registrado 8 muertes por la mala calidad de los materiales utilizados para la diálisis, por ello, realizarán marchas a la Ciudad de México para pedir la intervención del gobierno federal.

Además, anunciaron que recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos para solicitar su intervención ante las injusticias que están viviendo desde que se sustituyó el medicamento.

Visto 1300 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.