Jueves, 07 Septiembre 2017 13:36

Suspenden clases en campus de la Sierra Norte de la BUAP por "Katia"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En los campus de la BUAP ubicados en los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Libres, Zacapoaxtla, así como el Complejo Central que comprende los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo, permanecerán suspendidas las clases hasta el próximo lunes por los riesgos que pueda representar el paso del huracán "Katia" en la entidad.

Así lo confirmó el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que se suspendieron las clases en los planteles que se encuentran ubicados en la Sierra Norte del estado.

En entrevista, resaltó que se quiere evitar cualquier desgracia en esta zona del estado, sobre todo porque según los reportes en estos lugares se registrarán las lluvias más intensas.

Destacó que como medidas preventivas ante este fenómeno climatológico, se decidió suspender las clases en varios planteles que están ubicados en la Sierra Norte, por lo que las clases se establecerán el próximo lunes.

Esparza Ortiz resaltó que son más de 6 mil estudiantes que estarán sin clases durante los siguientes días.

El rector aceptó que hasta el momento no se registran afectaciones en la infraestructura de los edificios; sin embargo, se continúa con la supervisión de los mismos.

Al final, reiteró que cuentan con la disponibilidad de colaborar con el gobierno del Estado y los planteles de esta zona están disponibles para ser habilitados como albergues en caso de ser necesario.

Visto 2185 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.