Miércoles, 06 Septiembre 2017 13:29

Huachicoleros se trasladan a la zona de San Martín Texmelucan: Mier Bañuelos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Derivado del cierre de los ductos de Petroleos Mexicanos (PEMEX) en la zona del triángulo rojo, ahora los huachicoleros han migrado a la zona de San Martín Texmelucan para seguir con este ilícito, sin embargo, se les ha complicado.

Así lo aseguró el diputado local de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, quien aseguró que la estrategia de cerrar el ducto que pasa por esta zona de Puebla, ha funcionado de manera importante más que los operativos que se realizan por parte del Ejército, toda vez que al no contar con combustible que robar, ahora los huachicoleros se han trasladado a la zona de San Martín Texmelucan.

En entrevista el legislador local explicó que el ducto que pasa por la zona del triángulo rojo proviene de la petroquímica de Pajaritos en la zona norte del estado de Veracruz, misma que ha sido cerrada ir parte se la paratestatal.

Por lo que en la zona de San Martín Texmelucan, el ducto que atraviesa este municipio proviene de la petroquímica que se encuentra entre los límites de Veracruz y Tamaulipas, por lo que ahora los delincuentes se encuentran en este municipio así como en San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

"Se les está complicando porque en el triangulo rojo no hay veredas, ahí es comunicación federal o autopista, es muy complicado para ellos cruzar la pipa de San Martín a la zona deln triángulo, ahora se van a San Martín Texmelucan, porque cerraron el de Pajaritos, es consecuiencia de que ya no pasa el combustible por esta zona", dijo.

Como consecuencia de la disminución de la oferta, el precio de la gasolina huachicol ha incrementado de manera importante, pues ahora ronda los 13 pesos por litro.

Visto 1787 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.