Martes, 29 Agosto 2017 15:04

Huachicoleros también asaltan vehículos con mercancía en las carreteras: Jesús Morales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El combate de robo de hidrocarburo en Puebla por parte de las autoridades estatales y federales, incluidas la Marina y el Ejército, ha generado que las bandas delincuenciales ahora se dediquen a cometer asaltos en carreteras de unidades con mercancía y de vehículos.

Este problema se ha incrementado en las carreteras y autopistas como la México-Puebla y la Puebla-Orizaba, con tramos de Palmar de Bravo hasta Esperanza, entre otros municipios colindantes con el estado de Veracruz.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, destacó que ante esta situación se vieron obligados a incrementar la presencia de los cuerpos de seguridad pública y de la Policía Federal, aunado de las Bases de Operación Mixtas (BOM) con el Ejército Mexicano.

Indicó que la presencia policiaca a través del los operativos Centinela y Escudo Zaragoza, se realizan en las carreteras donde más reportes de robos a camiones de mercancía y de vehículos se están registrando.

El encargado de la seguridad en el estado, aseguró que pese a este incremento de los robos en carretera, Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en torno a estos delitos, que son daños colaterales por el combaste frontal al huachicol.

Sin embargo, el funcionario estatal precisó que el combatir el robo de hidrocarburo, que ha disminuido, ha generado que las bandas delincuenciales realicen otro tipo de conductas delictivas, como es el robo de vehículos y los asaltos en carretera, donde se trabaja con los tres órdenes de gobierno para combatirlo.

Finalmente, comentó que ahora que se ponga en marcha la Industria Militar en el municipio de Oriental, en lo que albergaba El Nodo Logístico La Célula, habrá mayor presencia militar y de Seguridad Pública, para seguir brindando seguridad a los poblanos y a empresas que contribuirán al desarrollo del Estado.

Visto 1584 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.