Martes, 20 Septiembre 2016 15:21

Donación multiorgánica salvará la vida de 5 personas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación del IMSS en Puebla, logró la décima donación multiorgánica, que beneficiará a 5 personas en total.
Se donarán hígado, riñones y córneas, el corazón no se pudo, porque no hubo paciente compatible con el tipo de sangre.
En conferencia de prensa, el doctor Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, detalló que en esta ocasión se trató de un paciente de 29 años de edad que lamentablemente perdió la vida al tener un accidente que le generó un trauma cráneo encefálico, generando muerte cerebral.
Morales Flores informó que en esta ocasión el hígado será trasladado al Hospital de la Raza en la Ciudad de México, mientras que riñones y córneas se quedan en Puebla para los pacientes que se encuentran en la lista de espera y que se encuentran en el Hospital San José.
Sin embargo en esta ocasión, un dato fue el tema del corazón, el cual al ser de un tipo de sangre denominada rara, no se encontró un paciente en la lista de espera que fuera compatible con su tipo de sangre, por lo tanto, a pesar de que el órgano se encontraba en perfectas condiciones, lamentablemente no será donado.
Se informó que con esta donación, la delegación del IMSS de Puebla se ubica en el tercer lugar a nivel nacional de donaciones, solo superado por la Ciudad de México y Guadalajara

Visto 2196 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.