Jueves, 29 Junio 2017 13:46

Investiga Profeco fraude de empresa contra estudiantes de la BUAP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), confirmó que se ha presentado una queja en la dependencia sobre el fraude del que fueron objeto estudiantes de la prepa Calderón de la BUAP, por parte de la empresa Travel Panners.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro García Mendoza confirmó que de las 3 quejas presentadas en esta época de graduaciones, una es de los 90 estudiantes que la semana pasada denunciaron que les robaron 217 mil pesos para que se organizara su fiesta de graduación.

García Mendoza explicó que la dependencia federal iniciará con las investigaciones necesarias para sancionar a los responsables de este fraude e incluso las sanciones aparte de la clausura o suspensión de la actividad puede ser económica de hasta un millón de pesos.

Hay que recordar que este fraude se denunció la semana pasada y el evento consistiría que los alumnos tendrían una misa en la Catedral y la fiesta de graduación se realizaría el 25 de junio en San Pedro Museo de Arte para 800 personas, pero en caso de no llegar a esa cifra se cambiaría de sede.

En total fueron vendidos 462 lugares los cuales tuvieron un costo de 470 pesos por cada uno, lo que arroja una cifra superior a los 217 mil pesos.

Por no reunir a las 800 personas, Travel Planners comunicó al comité organizador de alumnos que se cambiaría la fiesta a la Ex Hacienda Mayorazgo para el 1 de julio, por un precio más bajo; sin embargo, los padres de familia intervinieron en el caso y rechazaron la oferta por lo que pidieron el reembolso de su dinero.

"Hemos tenido quejas por incumplimiento por parte de los salones de fiestas, quienes por ley deberán tener su contrato de adhesión con Profeco, por lo que si no lo tienen que los poblanos desconfíen y que denuncien a la dependencia", dijo.

Al final, agregó que aparte de los salones sociales y empresas que organizan este tipo de eventos, la PROFECO también revisan los giros comerciales como joyería, renta de ropa de graduación (Toga, Birrete, entre otros artículos), tienda de regalos, pero reiteró que a la fecha tiene tres denuncias, por lo que procederá a suspender la actividad comercial y a sancionarlos.

Visto 1973 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.