Domingo, 18 Junio 2017 13:31

Urge que Estefan deje el PRI: Vega Rayet

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, urgió la salida del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por la falta de capacidad de acercamiento con la militancia y por haber hundido al partido en la inmovilidad.

Durante la presentación de la propuesta "Decisión Puebla 18 Decide el PRI que Quieres", afirmó que es el momento de recomponer el camino del priismo que estuvo de rehén a manos de Jorge Estefan Chidiac.

El funcionario federal respaldó la propuesta hecha por Juan Carlos Lastiri de convocar a definir candidaturas por consulta a la base.

En entrevista, Vega Rayet aseguró que es necesario hacer una renovación inmediata en la militancia para poder rescatar al partido.

Indicó que la presencia de militantes y cuadros del priismo, demuestra que escuchando a la militancia es posible rescatar al PRI.

Destacó que en ningún momento hubo apertura por parte de Estefan Chidiac para escuchar todas las voces de la militancia que exigen una reestructuración interna del tricolor.

El priísta respaldó la propuesta de Lastiti Quirós para abrir el proceso de selección de candidatos a la consulta a la base para definir al candidato a la gubernatura, pero también que se aplique para diputados, senadores y presidentes municipales.


Vega Rayet resaltó que también se debería abrir la consulta a la base para realizar el cambio inminente en la dirigencia estatal para escoger a un digno representante y con apertura para escuchar a la militancia.

Al final, aseguró que ninguno de los militantes tienen temor de las represalias de la dirigencia estatal por apoyar una consulta a la base y por las críticas hechas a Jorge Estefan Chidiac.

Visto 1484 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.