Viernes, 09 Junio 2017 14:24

Huyen huachicoleros tras persecución de militares en Texmelucan

Escrito por Héctor Hernández

Un impresionante operativo del Ejército Mexicano se desplegó esta mañana en el municipio de San Martín Texmelucan contra huachicoleros. No hay un saldo oficial, pero se hablaba de varios detenidos, reportaron vecinos.

Hasta el momento sólo hay información preliminar que precisa que en la colonia La Purísima, los militares hallaron un predio con más de una decena de camionetas usadas para una banda de chupaducfos para transportar el combustible robado.

El inmueble fue asegurado y en espera de que llegara el ministerio público federal para tomar nota de los hechos. Se sabe que en el sitio había varios sujetos que custodiaban las unidades, por lo que habría detenidos.

El lugar donde fueron halladas las unidades estaban junto a un bar y era un centro de operaciones de huachicoleros quienes se desplegaban en la zona para poder robar la gasolina en los ductos.

Cabe comentar que Texmelucan se volvió uno de los municipios con mayor ordeña de combustible en este año, incluso superando a los del triángulo rojo, por falta de seguridad del alcalde Rafael Núñez.

 

En esta región ha habido mucha actividad policíaca. El miércoles y jueves hubo dos enfrentamientos entre huachicoleros y policías en el municipio de Tlahuapan, solo en el primer día se registraron cuatro personas lesionadas.

Visto 2024 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.