Multimedia
Emisión: Domingo, 23 Abril 2017 15:47

Macron gana la primera vuelta de las elecciones en Francia: sondeos

Etiquetado como

*Medios belgas y suizos reportan que los candidatos Emmanuel Macron y Marine Le Pen ganarán las elecciones de la primera vuelta y ambos disputarán la segunda en mayo próximo.

Medios belgas y suizos publicaban reportes el domingo diciendo que encuestadoras no identificadas creen que Emmanuel Macron pasará al balotaje en la elección presidencial de Francia, pero que no estaba claro quién será su oponente en la segunda vuelta.
Según publica en su sitio web el diario belga La Libre Belgique, citando las proyecciones de una encuestadora no identificada basadas en los primeros resultados, el candidato de centro Emmanuel Macron ganaba la elección con el 24 por ciento de los votos.
El segundo lugar lo disputaban la líder de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador Francois Fillon, ambos con el 21 por ciento de los votos. Más atrás quedaba el izquierdista Jean-Luc Melenchon, con el 19 por ciento.
Una hora antes del cierre de las urnas, momento en el que las encuestadoras francesas pueden difundir pronósticos sobre los resultados de la primera vuelta, la radio pública belga en idioma francés RTBF proyectaba a Macron asegurándose el primer lugar por delante de Le Pen, la líder del Frente Nacional.
Al igual que La Libre, el otro diario belga líder escrito en francés, Le Soir, publicaba que Macron ganaba la elección. Y en la misma línea reportaba el diario suizo Le Temps en Ginebra.
Sin embargo, los cuatro medios señalaban que la ventaja de Le Pen sobre Fillon y Jean-Luc Melenchon era demasiado exigua como para considerarla definitiva.
Los dos candidatos más votados el domingo disputarán el balotaje el 7 de mayo.

hits 932
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.