Martes, 30 Mayo 2017 19:42

Encabeza Diódoro Carrasco Caravana de Acciones de Prevención en el Municipio de Tepeaca

Escrito por Contraparte/Staff

*Educación y cultura de la legalidad, fundamentales para inhibir el delito: Javier Lozano

Puebla, Puebla. El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano, pusieron en marcha las Caravanas de Acciones de Prevención en el Municipio de Tepeaca, cuyo objetivo fundamental es prevenir la comisión de actitudes delincuenciales a través del fomento a la cultura de la legalidad y la proximidad social.

En ese renglón, Lozano Alarcón reiteró que el compromiso del Gobernador Tony Gali, es elevar el nivel educativo de todos los poblanos, ya que la educación es la base para crear mejores hombres y mejores sociedades.

“Las campañas de Prevención no solo buscan combatir la delincuencia, sino advertir las causas que originan el desorden social, el delito, las que motivan a jóvenes y adultos a enrolarse en las filas de la delincuencia”, apuntó.

Al reconocer la labor que realiza el Ejército Mexicano en Puebla, Lozano Alarcón destacó que es urgente concientizar, sobre todo a los jóvenes, que obtener dinero fácil a través del delito, es una puerta falsa; y que por ello se trabaja para dar oportunidades de crecimiento por medio de la creación de empleos y el combate a la deserción escolar, entre otros aspectos.

En ese marco, el titular de la SGG destacó en entrevista con medios de comunicación que la coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal y los municipios ha permitido, a través de estas caravanas, hacer consciente a la sociedad de participar en esquemas de prevención del delito, unidad e integración familiar. Anunció que próximamente se extenderán a más poblaciones los servicios que se prestan durante estos ejercicios.

Las acciones que se realizan, van dirigidas fundamentalmente a niños y jóvenes para impulsar la cultura cívica y de legalidad. Además se incluyen servicios para la población en general como consultas médicas, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, actividades de proximidad social, educación vial y verificación vehicular, entre otros.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, agradeció el apoyo del gobierno estatal para que en ese municipio la seguridad y la paz social sean cada día más una realidad.

Al evento acudieron, la señora Coral Castillo como representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; la Subsecretaria de Prevención del delito de la SGG, Lourdes Martínez, el diputado Salomón Céspedes y el representante de la 25 zona militar, el Coronel de Infantería, Martín Reyes Valencia.

Visto 976 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.