Jueves, 25 Mayo 2017 14:46

Tony Gali refrenda su compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad

Escrito por

*El Ejecutivo y la presidenta del Sedif convivieron con los infantes del CRIT

San Andrés Cholula, Puebla.- Al visitar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en compañía de Dinorah López de Gali –presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal- el gobernador Tony Gali destacó que su administración promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad con el objeto de lograr mayor equidad.

Destacó la importancia del trabajo que realizan los voluntarios y colaboradores de la Fundación Teletón, así como el esfuerzo de los padres de familia que impulsan a las niñas y niños en su rehabilitación.

Tony Gali y Dinorah López de Gali recorrieron las instalaciones del CRIT, donde conocieron la atención integral que se otorga a los más de mil infantes que asisten a rehabilitación, además de convivir y conocer sus historias.

El Ejecutivo recordó las acciones generadas por el estado, como la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, con el fin de proporcionar las herramientas adecuadas para el pleno desarrollo de los poblanos que viven con alguna discapacidad.

Por su parte, Dinorah López de Gali, destacó la labor que realiza la Fundación Teletón a favor de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

"Su colaboración y compromiso son fundamentales para seguir garantizando que nuestro estado sea un lugar incluyente, en donde todos tengan las mismas oportunidades de progreso", señaló.

El director general del CRIT, Enrique Ibarrondo agradeció al gobernador Tony Gali y a su esposa Dinorah López el asumir los retos de la discapacidad con entrega y sensibilidad.

Informó que a cinco años de la apertura del CRIT, se han atendido 2 mil 98 familias con más de 600 mil citas y han egresado 486 niños, lo que implica que cumplieron objetivos concretos de rehabilitación.

También participaron Javier Lozano Alarcón, Jefe de la Oficina del Ejecutivo; la ciudadana Desireé Navarro; las titulares de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y Salud, Arely Sánchez Negrete; la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF, Lizbeth Gómez Calderón; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; la presidenta del Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula, Leticia Zamora Rocha, y los integrantes del Consejo Local Benefactor, Gerardo Jean Carrasco y Memo Gómez Sentíes.

Visto 1257 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.