Miércoles, 24 Mayo 2017 15:39

Inaugura Tony Gali distribuidor vial Xonacatepec

Escrito por Contraparte/Staff

*Anunció el rescate del Cerro de Amalucan y la construcción del puente Santa María Xonacatepec-Avenida las Torres

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali inauguró el Distribuidor Vial Xonacatepec que tuvo una inversión de 120.7 millones de pesos.

Esta vía agilizará el tránsito de 1.5 millones de personas y dará conectividad entre colonias como Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Amalucan, del Valle, Los Capulines y Bosques del Pilar.

Además reducirá los tiempos de traslado, disminuirá la emisión de gases contaminantes y dará solución a un problema de Protección Civil como vía de evacuación para una zona habitacional con alta presencia de industria.

En su mensaje, Tony Gali dijo que esta obra forma parte de sus compromisos para contar con mayor y mejor infraestructura, dando respuesta a las demandas ciudadanas.

Recordó que desde el inicio de su administración se han ejecutado diversas obras como la rehabilitación de la Carretera Paso de Cortés, el Bulevar Forjadores, la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la construcción del Arco Sur de Teziutlán, entre otras; pues para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, la conectividad y movilidad son factores elementales.

Por lo anterior, el Ejecutivo anunció que en menos de un mes se licitará el puente que conectará a Santa María Xonacatepec con la Avenida Las Torres y que además comenzará el rescate del Cerro de Amalucan, convirtiéndolo en el pulmón verde más grande de la ciudad.

En este sentido, reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en coordinación con la federación, para que cada vez más familias sean beneficiadas y Puebla siga avanzando.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa detalló que la obra consistió en la ampliación de dos a tres carriles, pavimentación con concreto hidráulico, construcción de accesos y salidas a la autopista, así como drenaje pluvial y mejoramiento de áreas verdes.

Asimismo, la diputada federal Xitlalic Ceja manifestó que la inauguración de este importante distribuidor es producto de la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, sin importar ideologías partidistas, pero sobre todo del buen uso de los impuestos de los mexicanos.

En tanto, el alcalde de Puebla, agradeció el apoyo del gobernador Tony Gali, por su visión y determinación para trabajar por las colonias y juntas auxiliares.

Aseguró estas acciones son muestra del esfuerzo que a diario se realiza para hacer de Puebla una ciudad de caminos cortos, con más calles y avenidas que ayudan a conectar a las familias y a facilitar el tráfico de mercancías, lo que a su vez impulsa la economía y el ingreso de las familias.

Estuvieron presentes el Coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez; la diputada local Carolina Beauregard; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa; la regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Argüello y el Presidente Auxiliar de Santa María Xonacatepec, Humberto Luna.

Visto 875 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.