Martes, 23 Mayo 2017 20:26

La Prepa Benito Juárez refrenda su papel en la historia de la BUAP

Escrito por Contraparte/Staff

*El Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró su ingreso al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y su recertificación en el sistema ISO 9001-2008

BUAP. 23 de mayo de 2017.- La Preparatoria “Lic. Benito Juárez García” de la BUAP no sólo se distingue por su historia, sus actividades deportivas, culturales y de vinculación social, sino además por su calidad académica, aspectos que favorecieron su ingreso al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), destacó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al presidir el Tercer Informe de Labores del director José Luis Sánchez Muñoz, donde sostuvo que este resultado habla del buen trabajo coordinado entre su comunidad y la administración central.
Tras constatar los avances logrados durante el último año por la comunidad de la prepa Benito Juárez, como su recertificación en el sistema ISO 9001-2008, Esparza Ortiz celebró su eficiencia terminal de 91.4 por ciento, “la cual se debe a que la planta docente y administrativa apostó por ofrecer educación integral de calidad”.
Esta cifra habla de los resultados de los programas de seguimiento y acompañamiento al estudiante -como las mentorías y tutorías-, que deben replicarse en el resto de la Universidad, dijo, pues en el caso de este plantel, nueve de cada 10 alumnos que ingresaron en 2013 terminaron su educación media superior.
Al referirse a las actividades de separación, manejo, transformación y aprovechamiento de residuos orgánicos domésticos por medio de lombricomposta, que permiten a la preparatoria procesar 120 toneladas de desperdicios y obtener abono orgánico, el Rector señaló que estos proyectos forman parte de una educación integral de calidad encaminada a transformar a los jóvenes en los agentes de cambio que esperan sus familias y la sociedad, para cumplir con la responsabilidad social que compete a todos los universitarios.
En esta tarea, señaló, sobresale la labor que realizan los maestros, la mayoría acreditados en PROFORDEMS, que da como resultado que la proporción de grupos-asignatura atendidos por profesores con acreditación sea del 88.7 por ciento, para el caso Puebla, y de 79.11 por ciento en la Regional Libres. Cabe señalar que el porcentaje de grupos -de ambas sedes- atendidos por docentes con certificación CERTIDEMS es de alrededor de 60 por ciento.
Por ello, el Rector de la BUAP reiteró su reconocimiento a los profesores: la columna vertebral que guía el aprendizaje de los jóvenes. Recordó que en su gestión, como respuesta al compromiso con los docentes, se han otorgado 17 definitividades, 24 promociones y cuatro plazas de nueva creación, además de tres definitividades y tres promociones para administrativos.
Durante su tercer informe, el director Sánchez Muñoz agradeció a Esparza Ortiz por respaldar su gestión y las actividades de enseñanza de los docentes, mediante apoyos como la remodelación de los laboratorios de ciencias para cumplir con las exigencias del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, mejoras que permitieron a la preparatoria ubicarse en el nivel II del SNB.

 

 

Visto 1612 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.